Los Medios de Transporte

06.04.2015 08:48

Transporte

El transporte es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos o personas (contenido) de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte). Esta ha sido una de las actividades terciarias que mayor expansión ha experimentado a lo largo de los últimos dos siglos, debido a la industrialización; al aumento del comercio y de los desplazamientos humanos tanto a escala nacional como internacional; y los avances técnicos que se han producido y que han repercutido en una mayor rapidez, capacidad, seguridad y menor coste de los transportes.

Medios de transporte

Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

 

Los medios de transporte se pueden clasificar como:

  • Acuáticos: Barco, Submarino, Yate, lancha, humano
  • Terrestres: Automóvil, Bicicleta, Motocicleta, tren, tanque, pies, etc.
  • Aéreos: Avión, helicóptero, globo de aire caliente, aviones de combate, etc.
  • Tracción animal: carruajes, trineos, carretas, etc.

con ayuda de la tecnología existirán algunos híbridos es decir que pueden ser acuáticos y terrestres al mismo tiempo, o aéreos y acuáticos etc..

DESCARGAR LA GUIA DE TRABAJO

ACTIVIDADES

AGRUPACION SOPA DE LETRAS
Medios de Transporte Medios de transporte

 

HTML Comment Box is loading comments...
Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados, contacto: lloredaw@gmail.com